Y ellas, que crecieron en un sistema donde ser valiente era peligroso, sintieron miedo.Pero aun así, nos soltaron la mano.Y nos dejaron caminar.Este post de esta semana es para ellas. Para todas esas madres.Mujeres distintas, imperfectas, reales.Como nosotras.Nos enseñaron, a veces sin decirlo, que ser dueñas de nuestra vida es un acto de coraje.Que no hace falta tener todas las respuestas para amar bien.Que los errores también forman parte del amor.
Hoy, que somos adultas, queremos daros las gracias.Gracias por acompañarnos, incluso cuando no entendíais nuestro camino.Gracias por no pedirnos ser perfectas.Gracias por enseñarnos, con gestos pequeños, lo que significa tener un lugar al que siempre poder volver.Hoy, lo bueno se comparte.Hoy, Dueñas ha nacido para ser compartido.De madres a hijas. De hijas a madres.De todas las que alguna vez dijeron «confía», aunque temblarán por dentro.Hoy, Dueñas también es vuestro nombre.
Porque ser Dueñas es ser quien eres, gracias a quienes te amaron antes incluso de que tú misma supieras quién eras.Gracias, madres.Gracias, gracias, y mil veces gracias.
Os amamos. ¡Madresssss!